Sobre nosotros
Babel Tarida un espacio para la vida, el arte, la creación.
Casa-Taller Babel Tarida es un lugar para cuidar nuestro planeta, la vida, las artes y nuestro núcleo vital.
Es una casa y, a la vez, un taller. Como casa, acoge, abriga e invita a la diversidad y la participación. Como taller, busca abrir espacios propicios para la creación, visibilización, distribución y comercialización de creaciones artísticas y culturales de diferentes artistas y agentes culturales amigos. Como espacio, pretende encontrar un vínculo más orgánico y sincero entre el arte y la vida cotidiana, generando memoria de las apuestas estéticas desarrolladas en su interior.

La historia
El nombre Babel Tarida tiene su origen en un taller de arte infantil creado por Rocío Arenas Iriarte a mediados de los años ochenta, dirigido a los niños del barrio La Soledad. En ese taller, ubicado en el parqueadero de su casa, se impartían clases de danza, teatro y música. Este fue el sueño inicial de Rocío, madre de una de las actuales gestoras de este espacio, Agnes Brekke. Junto con Frey Español, decidimos honrar ese sueño, ya que Rocío, quien tuvo la visión de crear aquel taller en los ochenta, ahora facilita el espacio en su casa en Chapinero para dar vida a este proyecto.
En la actualidad, la casa taller Babel Tarida alberga su espacio cultural en el primer piso, que incluye el taller de cerámica con una programación mensual de talleres y exposiciones; y un área para compartir, crear laboratorios de arte, talleres, tertulias y conversaciones. Un lugar para gestar nuevos sueños artísticos interdisciplinarios.